¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?

. . 1 comentario:
El campo del comportamiento del consumidor cubre muchas áreas: es el estudio de los procesos que intervienen cuando una persona o grupo selecciona, compra, usa o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer necesidades y deseos. 

Los consumidores adoptan muchas formas, que van desde un niño de ocho años de edad que le ruega a su madre que le compre tarjetas Yu-Gi-Oh!, hasta la decisión de un ejecutivo de una gran empresa sobre la compra de un sistema de cómputo de varios millones de dólares. Los artículos que consumimos pueden incluir cualquier cosa, desde guisantes enlatados hasta un masaje, la democracia, la música hip-hop o una celebridad como Usher. Las necesidades y los deseos que queremos satisfacer van desde el hambre y la sed, hasta el amor, el estatus o incluso la realización espiritual. Además, como veremos a lo largo de este libro, la gente puede sentir pasión por una amplia gama de productos. Por ejemplo, quizás usted forme parte del creciente número de “aficionados al calzado deportivo” que desean tener modelos raros y que no miden el tiempo en años, sino según las ediciones de Air Jordan. Si es así, usted disfruta sitios Web como www.instyleshoes.com y www.kickz.com

1 comentario:

  1. El ser humano tiene muchas y distintas necesidades, para ofrecer un producto o servicio es importante identificar esas necesidades, la comparación de la necesidad del niño de ocho años y el empresario es buen ejemplo, esto aplica en todos los proyectos de negocio.

    ResponderEliminar



Popular Posts

Seguidores