PRINCIPALES FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

. . 2 comentarios:
A medida que una empresa crece y desarrolla mayores actividades, las funciones del administrador financiero son cada vez más importantes, por cuanto ellas se orientan a la toma de decisiones financieras y de la inversión, manteniendo siempre la mentalidad negociadora de obtener los mejores resultados para la empresa y sus accionistas.

La dirección financiera es una unidad administrativa fundamental de la organización de cualquier empresa u organismo, en el cual se manejan recursos financieros, su categoría es de carácter ejecutivo alto. Depende directamente de la Gerencia General y bajo su mando están los departamentos de: Contabilidad general y de Costos, Tesorería, Programación presupuestaria, etc.

Las principales tareas del administrador financiero son:
  • Analizar los estados financieros y velar por que estén a tiempo y sean confiables.
  • Preparar presupuestos de efectivo.
  • Coadyuvar en el propósito de maximizar el patrimonio de las acciones.
  • Mantener un sano equilibrio entre liquidez y rentabilidad.
  • Distribuir los fondos entre las diversas áreas de la empresa.
  • Fijar políticas sobre el manejo de los activos.
  • Definir la estructura de capital.
  • Conocer la situación económica del país y las tendencias de la economía mundial.



2 comentarios:

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación, tengo un capital con Servicios fiduciarios y la verdad es que a veces tengo miedo de no confiar en la financiera

    ResponderEliminar

Popular Posts

Seguidores