FINANCIAMIENTO INTERNO Y EXTERNO

. . 6 comentarios:

Interno

  1. Utilidades retenidas: Cuando una empresa tiene utilidades, puede tomar la decisión de separar parte de ellas o su totalidad para reinvertirlas en las operaciones.
  2. Emisión de acciones: En la sociedad anónima, las aportaciones de los socios son captadas mediante la emisión de acciones, las mismas que pueden ser comunes o preferentes.

Externo

  1. Acorto plazo
Por instituciones de crédito: Las operaciones que se pueden realizar con este tipo de entidades para obtener fondos acorto plazo, entre otras, son las siguientes:
  • Préstamos directos
  • Descuento de documentos
  • Préstamos secundarios
Otras fuentes: Las empresas pueden obtener fondos a través de otras modalidades, tales como:
  • Anticipo de clientes
  • Cuentas de proveedores

  1. Alargo plazo
Por instituciones de crédito: El destino de estos créditos se orientan en especial a robustecer el activo fijo de las industrias y generalmente están respaldadas por garantía hipotecaria y/o prendaria.

Otras fuentes: Existen otras modalidades para captar recursos, tales como el arrendamiento financiero y la emisión de obligaciones.




6 comentarios:

  1. Se sorprendería al saber que la mayor parte de personas que buscan los Servicios Offshore no son impulsadas por el interés de evadir los impuestos de sus países de residencia. Las personas que buscan los servicios offshore; buscan la mejor manera de proteger su dinero y sus bienes. sinimpuestos.com

    ResponderEliminar
  2. sinimpuestos.com Todas la jurisdicciones ofrecidas por Sinimpuesto.com son exentas de impuestos, tal como lo son las cuentas bancarias que asistimos en abrir.

    ResponderEliminar



Popular Posts

Seguidores