DISEÑO DE SISTEMAS CONTABLES

. . 3 comentarios:
Los principios contables básicos son aplicables a todo tipo de organización, proyecto productivo o negocio, pero a pesar de esto, cada una requiere un sistema de información financiero adecuado específicamente a sus necesidades. Este sistema incluye las formas contables, los registros, los manuales de instrucción, los diagramas de lujo, los programas de computación y los informes específicos para suplir las necesidades completas de la organización. Un área especializada de la contabilidad consiste en el diseño del sistema contable y su implementación.

Un sistema contable proporciona información para uso externo e interno. El informe interno de un sistema contable es el que suministra a los gerentes la información necesaria para las operaciones diarias y también para la planeación a largo plazo. El desarrollo de los tipos de información más relevantes para las decisiones organizacionales específicas la interpretación de esa información se denomina contabilidad general o contabilidad administrativa.

La contabilidad gerencial utiliza las técnicas de la contabilidad de costos y los pronósticos para lograr su meta de ayudar a los ejecutivos a formular planes a corto y a largo plazo, medir el éxito en la ejecución de estos planes, identificar aquellos problemas que requieren una atención ejecutiva y escoger entre métodos alternos para lograr los objetivos de la empresa. En todo nivel organizacional de una empresa surgen problemas específicos para los cuales se necesita la contabilidad como ayuda para la definición del problema, identificar los cursos alternos de acción y escoger varias alternativas.



3 comentarios:

  1. Si tengo la misma duda

    ResponderEliminar
  2. Los principios contables son aplicables a toda empresa o organización, pero se toma un punto importante, la contabilidad es la misma en todas partes, pero cada empresa es diferente, por esa razón se aplica de acuerdo a la necesidad de la organización .

    ResponderEliminar



Popular Posts

Seguidores