COSTOS Y LA CONTABILIDAD DE COSTOS

. . No hay comentarios:
Costo, desde el punto de vista financiero es llamado a todo valor de adquisición o producción para obtener algún bien o servicio. Se puede hablar del costo de una silla, el costo de los estudios universitarios, el costo de comprar un producto, el costo de construir un colegio, etc.

Contabilidad de Costos, es la técnica empleada para registrar, cuantificar y analizar los costos productivos de un bien o prestación de servicios.

Toda información relacionada con los costos constituye una buena herramienta para la planeación y control a nivel gerencial de las inversiones de capital de largo plazo como la reposición de máquinas, fijación de nuevos aranceles, fijación de precios de venta, etc.

El campo donde la contabilidad de costos se ha desarrollado ampliamente es el campo industrial, que se relaciona con el costo de fabricación de productos en las empresas manufactureras o industriales. Por esta razón cuando se suele hablar de contabilidad de costos sin especificar su tipo, se trata de contabilidad de costos manufacturada.


Contabilidad de costos y contabilidad general

La contabilidad de costos es una parte especializada de la contabilidad general. La contabilidad general cubre todas las transacciones financieras de la organización o empresa con miras a la preparación de los estados financieros, principalmente el balance general y el estado de resultados. Se basa en la compra de artículos ya fabricados y su venta.

La contabilidad de costos incluye en el activo corriente cuentas de inventarios de materiales de producción y productos en proceso de transformación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores