MERCADOS FINANCIEROS

. . No hay comentarios:
Las empresas ofrecen dos tipos básicos de valores a los inversionistas. Los títulos o instrumentos de deuda son obligaciones contractuales para reembolsar los préstamos corporativos. Los títulos accionarios son acciones de capital común y de capital preferente que representan derechos no contractuales sobre los flujos de efectivo residuales de la empresa. Las emisiones de deudas y de acciones que la empresa vende públicamente se negocian en forma posterior en los mercados financieros.

Los mercados financieros se componen de los mercados de dinero y de los mercados de capitales. Los primeros son el ámbito donde circulan los valores de deuda que se liquidarán en el corto plazo (por lo general menos de un año). Los segundos son el ámbito donde circulan las deudas a largo plazo (con un vencimiento de más de un año) y las acciones de capital.

El término mercados de dinero se aplica a un grupo de mercados vagamente conectados. Son mercados de agentes de bolsa independientes, empresas que continuamente llevan a cabo cotizaciones de aquellos precios a los cuales están listos para comprar y vender instrumentos del mercado de dinero para su propio inventario y bajo su propio riesgo. De este modo, el agente es un principal en la mayoría de las transacciones. Su función es diferente de la de un corredor de acciones que actúa como agente para un cliente en la compra o en la venta de acciones comunes en la mayoría de las bolsas de valores; en realidad, un corredor no adquiere los valores.

En la parte central de los mercados de dinero se encuentran los bancos del mercado de dinero (bancos grandes ubicados principalmente en Nueva York), los negociantes de valores gubernamentales (algunos de los cuales son los bancos grandes), y muchos corredores de dinero. Estos últimos se especializan en encontrar dinero a corto plazo para los prestatarios y en colocar dinero de los prestamistas. Los mercados financieros se pueden subclasificar en mercados primarios y mercados secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores