MEDIDAS DE LIQUIDEZ O DE SOLVENCIA A CORTO PLAZO

. . No hay comentarios:
Como lo indica su nombre, las razones de solvencia a corto plazo, como grupo, tienen como finalidad proporcionar información acerca de la liquidez de una empresa, por lo cual algunas veces se denominan medidas de liquidez. El principal punto de interés es la capacidad de la empresa para pagar sus cuentas en el corto plazo sin presiones excesivas. En consecuencia, estas razones se concentran en los activos circulantes y en los pasivos circulantes.

Por razones obvias, las razones de liquidez son particularmente interesantes para los acreedores a corto plazo. Debido a que los administradores financieros constantemente trabajan con los bancos y con otros prestamistas a corto plazo, comprender estas razones es esencial.

Una ventaja de comparar los activos y los pasivos circulantes es que sus valores en libros y sus valores de mercado probablemente sean similares. Con frecuencia (aunque no siempre), estos activos y pasivos simplemente no viven lo suficiente como para que los dos se aparten seriamente. Por otra parte, al igual que cualquier tipo de activos que son casi efectivo, los activos y los pasivos circulantes pueden, y de hecho cambian, con gran rapidez, y por lo tanto los montos del día de hoy pueden no ser una guía confiable para el futuro.

Razón circulante Una de las razones más conocidas y que más ampliamente se utiliza es la razón circulante. Como usted podría deducirlo, la razón circulante se define como:

Razón circulante = Activos circulantes / Pasivos circulantes

Ejemplo

Razón circulante = $708/$540 = 1. 31 veces

Debido a que, en principio, los activos y los pasivos circulantes se convierten en efectivo a lo largo de los 12 meses siguientes, la razón circulante es una medida de la liquidez a corto plazo. La unidad de medición es ya sea dólares o en veces. Por lo tanto, podríamos decir que tiene 1.31 dólares en activos circulantes por cada dólar


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores