ESTADO DE RESULTADOS

. . No hay comentarios:
El estado de resultados mide el desempeño a lo largo de un periodo específico, por ejemplo, un año. La definición contable de las utilidades es:

Ingresos – Gastos ≡ Utilidades

Si el balance general es como una fotografía instantánea, el estado de resultados es como un video que registra lo que las personas hicieron entre dos fotografías instantáneas.

Por lo general, el estado de resultados incluye varias secciones. La sección de operaciones reporta las ventas y los gastos de la empresa provenientes de las operaciones principales. Una cifra de importancia particular son las utilidades antes de intereses y de impuestos (UAII, o EBIT por earnings before interest and taxes), la cual resume las utilidades antes de impuestos y de los costos de financiamiento.

Entre otras cosas, la sección no operativa del estado de resultados incluye a todos los costos de financiamiento, como los gastos por intereses. Por lo común, una segunda sección reporta como una partida separada el monto de impuestos con que se gravan las utilidades. El último renglón del estado de resultados es la ganancia o utilidad neta. Con frecuencia, la utilidad neta se expresa por acción de capital común, es decir, las utilidades por acción.

Cuando se analiza un estado de resultados, el administrador financiero debe tener en mente los principios de contabilidad generalmente aceptados, las partidas que no representan efectivo y los costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores