EL MERCADO PRIMARIO: NUEVAS EMISIONES

. . No hay comentarios:
El mercado primario se usa cuando los gobiernos y las corporaciones venden valores en forma inicial. Las corporaciones participan en dos tipos de ventas de este mercado que incluyen deudas y capital accionario: las ofertas públicas y las colocaciones privadas. La mayoría de las deudas y de las acciones de capital que se ofrecen en forma pública llegan al mercado suscritas por un sindicato (grupo) de firmas de banca de inversión.

El sindicato suscriptor compra los nuevos valores de la empresa por cuenta propia del sindicato y los revende a un precio más alto. En Estados Unidos, las deudas y las acciones públicamente emitidas se deben registrar ante la Securities and Exchange Commission (SEC). El registro requiere que la corporación revele la totalidad y cualquier información de importancia en un oficio especialmente diseñado.

Los costos legales, contables y de otro tipo que implica la preparación del oficio de registro no son de poca cuantía. En parte para evitar estos costos, las deudas y las acciones que se colocan en forma privada se venden sobre la base de negociaciones privadas a instituciones financieras grandes, como compañías de seguros y fondos mutuos, y a otros inversionistas. Las colocaciones privadas no se registran ante la SEC..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Seguidores