LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

. . No hay comentarios:
De forma lógica, la mayoría de estas nuevas empresas surgen a partir de los laboratorios de universidades y centros de investigación, y tienen su origen en resultados de proyectos llevados a cabo en estas instituciones.

La práctica totalidad de los emprendedores que se lanzan a la aventura de crear una empresa basada en la tecnología tienen, por ello, un claro perfil de investigador o de tecnólogo, con una alta cualificación científica. Es por ello que, en general, estos emprendedores presentan carencias de formación en las áreas de gestión de empresas y comercialización de sus productos y/o servicios, lo que representa un handicap para la definición de la idea de negocio, la creación de la empresa, su desarrollo, crecimiento y consolidación en el mercado.

Los principales elementos de motivación que llevan a los investigadores y tecnólogos a transformarse en emprendedores y constituir una empresa tecnológica son fundamentalmente la percepción de una oportunidad de negocio y, sin duda, la pasión por el trabajo que realizan. Constituyendo una empresa de este tipo pueden desarrollar ambas capacidades, como científicos y como empresarios.

En España se crean menos empresas de este tipo que en la media de los países europeos, y en éstos, menos que en EE.UU. Existen diversas razones que hacen que el número de Nuevas Empresas de Base Tecnológica creadas en España esté muy por debajo de la media europea.

Entre los principales factores que afectan a nuestro país, cabe destacar los siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores