LA CONTABILIDAD

. . No hay comentarios:
El concepto que generalmente se tiene de contabilidad no se ajusta a la realidad, por cuanto se piensa que es un campo técnico y que solamente la pueden hacer e interpretar los profesionales contadores, pero, realmente no es así, todos de alguna manera practicamos la contabilidad de una u otra forma, ya se esté preparando un presupuesto para el hogar, analizando la cuenta bancaria, elaborando la declaración de los impuestos, dirigiendo una organización etc. Por lo tanto, se puede decir que la contabilidad es la técnica que registra, analiza e interpreta datos financieros de una unidad económica para obtener informes situacionales en una fecha o en un determinado período, definiendo así la situación real, económica y financiera de una empresa, organización o institución.

La variedad y magnitud de las diferentes operaciones de una organización, cualquiera que sea su naturaleza, requiere de un ordenamiento básico a fin de orientar la política financiera de la misma, manteniendo un registro y control para la mejor utilización de los diferentes recursos con que se cuenta.
La gestión contable además de su función de registro y control, es importante, porque ofrece informaciones necesarias para orientar a los ejecutivos en la toma de decisiones gerenciales. Sin este instrumento las decisiones carecerían de fundamento y en la mayoría de los casos conducen a fracasos.

Por otro lado, los organismos financieros, tanto nacionales como internacionales, requieren de estudios, análisis y proyecciones basados en la contabilidad y el control financiero para la ejecución de los préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores