HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

. . 11 comentarios:
Una forma más de considerar lo que hacen los administradores es procurarse las habilidades o capacidades que necesitan para alcanzar exitosamente sus metas.

HABILIDADES TÉCNICAS: Las habilidades técnicas constituyen la capacidad de aplicar el conocimiento especializado o experiencia. Cuando se piensa en las habilidades de profesionales como los ingenieros civiles, contadores fiscales, cirujanos dentistas, uno se enfoca generalmente en sus habilidades técnicas. Por medio de una extensa educación formal, estos especialistas han adquirido los conocimientos y la práctica especiales de su campo profesional. Desde luego, los profesionales no tienen un monopolio sobre las habilidades técnicas, y éstas no tienen que aprender-se en escuelas o por medio de programas formales de capacitación. Todos los trabajos requieren de alguna experiencia especializada, y muchas personas desarrollan estas habilidades técnicas en el trabajo.

HABILIDADES HUMANAS: La capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarías, tanto individualmente como en grupos, describe lo que son las habilidades humanas. Muchas personas son expertas desde un punto de vista técnico, pero incompetentes desde el punto de vista interpersonal. Por ejempío, pueden ser oyentes pasivos, incapaces de comprender las necesidades de otras personas, o tener dificultades para manejar conflictos.

Puesto que los administradores llevan a cabo las cosas por medio de otras personas, es necesario que desarrollen sus habilidades humanas de comunicar, motivar y delegar.

HABILIDADES CONCEPTUALES: Los administradores deben tener la capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas. Éstas son las habilidades conceptuales. Por ejemplo, la toma de decisiones requiere que los administradores descubran los problemas, identifiquen opciones que puedan corregirlos y evalúen estas alternativas a fin de seleccionar la mejor. Los administradores pueden ser competentes a nivel técnico e interpersonal, pero pueden fracasar a causa de su incapacidad para procesar e interpretar racionalmente la información.

Las habilidades administrativas exitosas en comparación con las eficaces Fred Luthans y sus asociados estudiaron el tema de lo que hacen los administradores desde una perspectiva algo diferente.10 Se formularon esta pregunta: ¿Desarrollan los administradores que ascienden con mayor rapidez en una organización las mismas actividades y con el mismo énfasis que aquellos que efectúan el mejor trabajo? Uno tendería a pensar que los administradores más eficaces en sus trabajos también son los que ascienden con mayor rapidez. Pero no parece ser así.

Luthans y sus asociados estudiaron a más de 450 administradores. Lo que encontraron fue que todos ellos desempeñaban cuatro grupos de actividades administrativas:

1. Administración tradicional: toma de decisiones, planeación y coordinación.
2. Comunicación: intercambio de información rutinaria y procesamiento de papeles de trabajo.
3. Administración de recursos humanos: motivación, disciplina, manejo de conflictos, manejo de personal y capacitación.
4. Trabajo de redes: socialización, politiqueo e interacción con personas externas a la organización.


11 comentarios:

  1. eso ya lo tengo en la guia pero necesito dos conseptos de habilidad administrativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no estes en el nivel academico sin saber que concepto se escribe con "C".

      Eliminar
    2. Noo jajajaj te la re agito que onda

      Eliminar
    3. Uno haciendo la tarea y se encuentra con estos comentarios JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  2. eso ya lo tengo en la guia pero necesito dos conseptos de habilidad administrativa

    ResponderEliminar
  3. soy joven interesado de conocer todos los fundamentos de la administración

    ResponderEliminar
  4. UN MAPA CONCEPTUAL DE LAS HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

    ResponderEliminar



Popular Posts

Seguidores