MERCADOS FINANCIEROS EFICIENTES

. . No hay comentarios:
La eficiencia en el mercado, una idea subyacente en este capítulo, significa que el precio en el mercado de un valor representa la estimación por consenso en el mercado del costo de ese valor. Si el mercado es eficiente, utiliza toda la información disponible para fijar un precio al valor. Los inversionistas que eligen retener un valor 10 hacen así porque su información los hace pensar que éste vale por 10 menos su precio actual en el mercado. Aquellas personas que no 10 compran, interpretan con su información que ese valor tiene una evaluación inferior.


Existe eficiencia en un mercado financiero cuando los precios de los valores reflejan toda la información que hay disponible para el público acerca de la economía, los mercados financieros y la compañía específica involucrada. La implicación es que los precios de los valores individuales en el mercado se ajustan con mucha rapidez a la nueva información.


Como resultado, se dice que los precios de los valores fluctúan aleatoriamente con respecto a sus valores "intrínsecos". Una nueva información puede conducir a un cambio en el valor "intrínseco" de un documento, pero los movimientos subsecuentes en el precio de los valores seguirán 10 que se conoce como una forma aleatoria (los cambios en el precio no seguirán un patrón definido).1 Al contrario de los pasajes de Shakespeare y Santayana que se citan con frecuencia, la historia -por 10 menos, en el mercado bursátil- ni se repite ni ayuda. Esto significa simplemente que no se pueden utilizar los precios anteriores de los valores para predecir los precios futuros en tal forma que se pueda sacar provecho al hacerse un promedio. Más aún, para nada servirá un análisis cuidadoso de las noticias. Por desgracia, para el momento en que uno puede entrar en acción, ya habrán ocurrido los ajustes en el precio del valor de acuerdo con la noción de eficiencia del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores