EFICIENCIA Y EFICACIA

. . No hay comentarios:
La base de muchas de estas explicaciones son dos conceptos presentados por Peter Drucker, uno de los autores más reconocidos en el campo de la administración: la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.

La eficiencia – la capacidad para hacer correctamente las cosas – es un concepto que se refiera a “insumos – productos”. Un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidos con relación a los insumos (mano de obra, materiales y tiempo) usados para lograrlos. Los gerentes que pueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar metas están actuando eficientemente.

La eficacia implica elegir las metas acertadas. Un gerente que elige una meta equivocada – por decir algo, producir autos grandes cuando está creciendo la demanda de autos pequeños - es un gerente ineficaz, aun cuando produzco autos grandes con enorme eficiencia.

Ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia. De hecho, Drucker afirma que la eficacia es la clave del éxito de una organización. Antes de dedicarnos a hacer algo en forme eficiente tenernos que estar seguros de que hemos encontrado al acertado para hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores