COSTO DE OPORTUNIDAD

. . 1 comentario:
La frase “nada es gratis en esta vida” expresa la idea fundamental de la economía, es decir: toda elección implica un costo. El costo de oportunidad es la alternativa de mayor valor a la que renunciamos para obtener algo.

Usted puede interrumpir sus estudios o permanecer en la escuela. Si se decide por lo primero y toma un empleo en McDonald´s, ganaría lo suficiente para comprar algunos discos compactos, ir al cine y pasar mucho tiempo con sus amigos. Por otro lado, si permanece en la escuela, no podrá costearse estas cosas, pero podrá adquirirlas cuando se gradúe y obtenga un empleo y ése es uno de los beneficios de asistir a la escuela.

Sin embargo, en este momento, luego de comprar sus libros no le queda nada para adquirir discos compactos o ir al cine. Además, hacer las tareas escolares implica tener menos tiempo para pasar el rato con sus amigos. El costo de oportunidad de estar no contaría si hubiera decidido de mayor valor con la que ya no contaría si hubiera decidido abandonar sus estudios.

Todos los intercambios relacionados con qué, cómo y para quién que acabamos de considerar involucran un costo de oportunidad. El costo de oportunidad de algunas pistolas es la mantequilla a la que se renuncia; el costo de oportunidad de un boleto de cine es el número de tazas de café que se decide dejar de tomar.

Además, las elecciones que conllevan un cambio también, implican un costo de oportunidad. El costo de oportunidad de contar con más bienes y servicios en el futuro es consumir menos en la actualidad.

1 comentario:

  1. Gracias por ser tan simple y sencilllo al explicar términos de economía..

    ResponderEliminar



Popular Posts

Seguidores