LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS FUNDAMENTALES DE TODA LA SOCIEDAD

. . 4 comentarios:
Los factores productivos están disponibles en cantidades limitadas y las necesidades humanas son prácticamente ilimitadas, esto plantea la inevitabilidad de la elección. La necesidad de elegir se evidencia al considerar los tres problemas fundamentales a los que toda sociedad debe dar respuesta: ¿Qué producir? ¿Cómo Producir? ¿Para quién Producir?

¿Qué producir?

¿Qué bines y servicio se van a producir y en qué cantidad? ¿ Se producirán muchos bienes de consumo como vestidos, o se les prestara más atención al os de inversión como fabricas, que permitirán incrementar el consumo futuro? ¿Se van a producir muchos vestidos de escasa calidad o poco de un calidad buena? Se incrementara la producción de bienes materiales, tales como alimentos y automóviles, o se potenciará la producción de servicios destinaos a ocupar el ocio, como conciertos y espectáculos teatrales?


¿Cómo Producir?

¿Cómo se producirán los bienes y servicios? ¿Con qué recursos y con qué técnica producirán las empresas? ¿Qué personas desarrollaran cada una de las distintas actividades? ¿La energía que se empleara procederá de centrales hidráulicas, térmicas, nucleares o solares? La producción será prioritariamente artesanal o tan mecanizada que incluso se llegue a emplear robots? ¿Las grandes empresas serán de propiedad privada o de propiedad pública?

¿Para quién Producir?

¿Para quién será la producción? ¿Quiénes consumirán los bienes y servicios producidos? En otras palabras, ¿Cómo se van a distribuir el total de la producción nacional entre los diferentes individuos y familias? ¿ se tendera a que la distribución del ingreso sea igualitaria o, por el contrario, se permitirá que se produzca diferencias muy acusadas?

Los individuos deciden que productos y servicios van a comprar, a que profesión van a dedicarse y cuanto dinero ahorraran. Las empresas deciden que productos y servicios van a producir y cómo van a producirlos. Los gobiernos deciden qué proyectos y programas van a realizar y cómo los financiaran. Estas decisiones se plasman en los presupuestos del Estado. En cualquier caso, la clave radica en la actuación de una amplia red de mercados.



4 comentarios:

  1. Opino lo mismo no nada ke ver con el titulo

    ResponderEliminar
  2. Si, es correcta la respuesta

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver con esto es incoherente con el titulo, que información de re mala por favor tengan un poquito mas de memoria para colocar la información, o siquiera un poco de lo que uno pregunta, pero eso que DESPERDICIO!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Seguidores