CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRESARIO

. . No hay comentarios:
El éxito en cualquier actividad requiere creatividad inteligencia, buen juicio, agresividad, perseverancia y madurez. También son esenciales: comunicación, iniciativa para adquirir nuevos conocimientos (sobre todo en esta época de rápidos cambios), habilidad para tomar decisiones, disposición para realizarlas y voluntad para aceptar responsabilidades y retos. Algunas de las características de un empresario son:

a) Persistencia. Tenacidad, confianza en si mismo y en los que va a emprender, asi como una resistencia ante las dificultades, aun cuando las condiciones parezcan imposibles.

b) Visión. La persona que pone en marcha un negocio debe contar con visión de futuro; debe dedicar todo su esfuerzo para lograr sus objetivos.

c) Creatividad. Es en los cambios e innovaciones donde la imaginación juega un papel extraordinario; un empresario sin creatividad está condenado al fracaso.

d) Comunicación. El empresario debe tener la habilidad de comunicarse tanto con los miembros de su empresa como con sus clientes.

e) Conocimiento y experiencia. El conocimiento de la administración y de las relaciones humanas es fundamental para combinar y optimizar los recursos.

f) Otras cualidades que requiere un buen empresario son, en primer término, las de todo dirigente: buen juicio: buen juicio, don de mando, apreciar el valor del ejemplo, responsabilidad, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Popular Posts

Seguidores