Los mercados brindan la posibilidad de realizar transacciones entre los compradores y los vendedores. Se venden cantidades específicas de un bien a precios concretos. En un mercado perfectamente competitivo, normalmente hay un solo precio; el precio de mercado. Dos ejemplos son el precio del trigo en Kansas City y el precio del oro en Nueva York. Estos precios también suelen ser fáciles de cuantificar. Por ejemplo, el precio diario del maíz, el trigo o el oro puede averiguarse en la sección económica de la prensa.
En los mercados que no son perfectamente competitivos, cada empresa puede cobrar un precio distinto por el mimos producto, debido a que está tratando de atraer clientes de sus competidores o a que los clientes son leales a una marca, lo que permite a alginas empresas cobrar precios mas altos que los de sus competidores. Por ejemplo, dos supermercados de una misma ciudad podrían vender la misma marca de detergente a precios diferente. En este tipo de casos, cuando nos referimos al precio de mercado, queremos decir el precio de todas las marcas o supermercados.
Los precios de mercado de la mayoría de los bienes fluctúan con el paso del tiempo y las fluctuaciones pueden ser rápidas en el caso de muchos bienes, sobre todo en el de los que se venden en mercados competitivos. Por ejemplo, la bolsa de valores es extraordinariamente competitiva: normalmente, las acciones de cualquier empresa tienen muchos compradores y vendedores- como sabrá todo el que haya invertido en el mercado de valores, el precio de una acción fluctúa de un minuto a otro y puede subir o bajar considerablemente en un solo día. Asimismo, los precios de mercancías básicas como el trigo, la soja, el café, el petróleo, el oro, la plata la madera también pueden subir o bajar espectacularmente en un día o en una semana.
En los mercados que no son perfectamente competitivos, cada empresa puede cobrar un precio distinto por el mimos producto, debido a que está tratando de atraer clientes de sus competidores o a que los clientes son leales a una marca, lo que permite a alginas empresas cobrar precios mas altos que los de sus competidores. Por ejemplo, dos supermercados de una misma ciudad podrían vender la misma marca de detergente a precios diferente. En este tipo de casos, cuando nos referimos al precio de mercado, queremos decir el precio de todas las marcas o supermercados.
Los precios de mercado de la mayoría de los bienes fluctúan con el paso del tiempo y las fluctuaciones pueden ser rápidas en el caso de muchos bienes, sobre todo en el de los que se venden en mercados competitivos. Por ejemplo, la bolsa de valores es extraordinariamente competitiva: normalmente, las acciones de cualquier empresa tienen muchos compradores y vendedores- como sabrá todo el que haya invertido en el mercado de valores, el precio de una acción fluctúa de un minuto a otro y puede subir o bajar considerablemente en un solo día. Asimismo, los precios de mercancías básicas como el trigo, la soja, el café, el petróleo, el oro, la plata la madera también pueden subir o bajar espectacularmente en un día o en una semana.
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