Page

03 enero 2013

PLAZO MEDIO DE COBROS

Mide el número de días que en promedio tardan los clientes para cancelar sus cuentas.

Formula: 360 / Rotación de cuentas por cobrar

 



COMENTARIOS:

  • Depende de la política de venta a crédito, así por ejemplo si la empresa concede un plazo de treinta días, entonces treinta días es el estándar para comparar con el índice calculado y poder determinar los días de atraso en la recaudación.

  • Un resultado óptimo sería el tener un número mínimo de días de atraso en los cobros, este mínimo se consideraría hasta un margen del 10% de días, entre el resultado obtenido y el estándar, así podríamos aceptar como una situación normal, seis días de atraso para un estándar de sesenta días de crédito.

  • En términos generales, un número de días bajo, significa una recuperación rápida de las deudas de los clientes. Un número alto, representa una lenta recuperación y un problema de liquidez.

  • Cuando se dispone de información sobre índices de empresas que pertenecen al giro del negocio de la empresa que se está analizando, será necesario realizar una comparación con el promedio de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario